alejandro schittino

Libros de Misterio

La serie Quod es una saga de libros llena de asesinatos, interrogantes, viajes, acción y conspiraciones que te harán dudar de todo y de todos. Una colección que te enganchará desde el primer capítulo de La Misteriosa Ley, hasta el último de Cartas de Amorgue. Viaja junto a Samuel, su protagonista, por un universo de misterios.

La Misteriosa Ley. Volumen I Serie Quod

RESEÑA DE «LA MISTERIOSA LEY”

Noelia. Entre Páginas y letras.

Noelia

Resumen

 Es la primera novela del autor que leo, nos presenta una serie de asesinatos con varios aspectos en común, frases en latín y nombres de Dioses. La  unión de la mitología con los asesinatos han creado una auténtica obra maestra. Me encanta el thriller y con esta novela que no me ha durado nada, lo he disfrutado un montón. La ambientación en las Islas Baleares le da un plus de originalidad, las descripciones han sido perfectas. Aun así, no he resuelto casi ninguno de los interrogantes y quiero más porque el nivel de enganche ha sido brutal. 
Mi puntuación para este libro es de cuatro estrellas sobre cinco. 

4

RESEÑA DE «LA MISTERIOSA LEY”

Sonia.

Sonia

Resumen

Una narrativa muy interesante, mezcla el suspense con la mitología clásica, adentrándose en la isla mágica de Mallorca. Es tan descriptivo que te transporta al lugar de los hechos. Fascinante

5

RESEÑA DE «LA MISTERIOSA LEY”

Laura Briega.

Laura

Resumen

«La misteriosa ley» es un libro intrigante, inteligente, que engancha. Te permite jugar a la vez que el protagonista a destramar esa serie de sucesos. Recomendado 100%

5

RESEÑA DE «LA MISTERIOSA LEY»

Manuela. @ellibrovulnerado

Manuela

Resumen

🔎 «La misteriosa ley» es un thriller en toda regla, dónde al final todas las piezas encajan como no te lo esperabas, ¡dudarás de todos!

✒️ Un gran comienzo como escritor de Alejandro Schittino pocos primeros libros autoeditados con tan buena redacción.

🔎 Me parece muy difícil escribir este género, encajar todas las piezas de forma poco evidente para que el final te sorprenda y Alejandro lo consigue.

4

RESEÑA DE «LA MISTERIOSA LEY»

Paqui @castellopaqui

Paqui

Resumen

He leído el primer libro de la trilogía Quod, La misteriosa ley. Es una historia intrigante, con una mezcla de asesinatos, conspiraciones, sociedades secretas, astronomía y mitología que engancha y hace muy difícil dejar de leer. Nos encontramos con Samuel, un policía que se refugia en su trabajo para superar un pequeño bache personal. Él tendrá que investigar los asesinatos, todos con varios puntos en común: *Son personas con cierta influencia en sus sectores. *En todos dejan un mensaje relacionado con un dios romano. Samuel contará con la ayuda de su equipo, de su jefe y hasta de su hermana y una amiga de esta, Rosa, que será crucial para dar una explicación a estas muertes. También cierto personaje, que poco a poco irá cobrando más importancia, será clave para resolver el caso, o casi 😉. Otro punto fuerte de la historia es la ambientación. Yo no conozco Mallorca, no he estado, pero el autor lo describe de tal modo que es como estar allí 😉. Muy recomendable.

4

RESEÑA DE «LA MISTERIOSA LEY»

Lorena Cordoba

Lorena

Resumen

Muy muy fácil de leer, se devora en un momento. Intriga y misterio, lo que más me gusta!!!! 🥰

5

RESEÑA DE «LA MISTERIOSA LEY»

Rocío García. @rogarmel

Rocio

Resumen

Es un libro corto, de lectura ágil, que aumenta a nivel que lees, ya que el autor te mete en la trama de forma majestuosa y hace que no puedas parar de leer. Los personajes están bien definidos, se empatiza fácil con ellos. Samu es el protagonista, rodeado de su equipo de investigación y ayudado por su hermana María y una amiga de ésta, Rosa, con gran peso en la historia. Del malo malote poco se sabe, pues lo rodea el misterio, lo que deja una puerta abierta al segundo libro, tendremos que leerlo para conocerlo un poco más. O el tercero, quién sabe…. Una cosa que me ha encantado es la mezcla que hace en la investigación de la mitología, cómo lo describe y lo entreteje en la trama. Está ambientado en Mallorca. ¡Yo nunca he estado, pero me he imaginado muchos lugares por las descripciones y me ha picado el gusanillo de viajar allí algún día!!!!! Me ha hecho dudar de un gran número de personajes, cosa que me ha gustado mucho, y he de decir que al final no acerté en mis conjeturas, lo que también me gustó. Quizá por poner algún, pero…. Los capítulos se me hicieron un poco largos. Más es un pero taaan pequeño…. ¡En definitiva, otra nueva lectura 100% recomendable que me ha encantado!!!!!

5

RESEÑA DE «LA MISTERIOSA LEY»

Cinthia

Cinthia

Resumen

Me he leído solo el primer libro. Lo primero que me llamó la atención fue la sinopsis del libro y que se centrará en las islas, más concretamente en Mallorca, me ganó. Un libro adictivo, donde se centra principalmente en una serie de asesinatos que tendrá que resolver el inspector Samuel y su equipo, donde nada será lo que parece, donde te encontrarás un enrevesado de leyes, dioses del Olimpo, muertes y hasta frases en latín que harán que todo se una. En fin, una locura que querrás desentrañar. Las descripciones de Mallorca has sido sublimes. En definitiva que espero el segundo con ganas.

4

RESEÑA DE «LA MISTERIOSA LEY»

Paco

Paco

Resumen

Es un libro que te engancha y te mantiene en tensión desde la primera página hasta la última. Es increíble cómo es capaz de manejar el ritmo din sin que decaiga ni un instante. Para leer del tirón. Sin duda, uno de los autores revelación.

5

RESEÑA DE «LA MISTERIOSA LEY»

Lady Books Dreamer

Lady Books Dreamer

Resumen

Sin duda alguna esta historia ha sido todo un descubrimiento. Una de las novelas de crimen y suspense con más intriga y misterio que he leído hasta la fecha. Los asesinatos no dejan de crecer y nadie es tan inocente como parece… Una investigación a contrarreloj para encontrar al asesino o asesinos antes de que sea demasiado tarde. ¡Una historia recomendadísima para todos aquellos lectores amantes de un buen thriller!

5

RESEÑA DE «LA MISTERIOSA LEY»

Magicsemy

Magicsemy

Resumen

Esta es la primera novela que leo del autor la cual descubrí gracias a la lectura conjunta organizada por @embajadoresdelibros y desde luego que ha sido un gran descubrimiento.  
🚬El inspector Samuel Montes es el encargado de descubrir lo que se oculta tras la ola muertes que asolan la isla de Mallorca. Con ayuda de sus compañeros, su familia, Rosa (historiadora y niñera de sobrina) y un peculiar hacker, que aparece de la nada para echarle una mano, intentará averiguar que extraño patrón es el que siguen estas muertes y quienes están detrás de ellas.
  🪐La historia engancha desde el principio con una trama muy bien hilada en la que se mezclan sociedades secretas, mitología romana y crímenes que no son lo que parecen.
🔆Lo cierto es que me ha encantado la historia. Os la recomiendo 💯x💯.  He sospechado de todos los personajes y me ha mantenido en tensión toda la lectura.

4

RESEÑA DE «LA MISTERIOSA LEY»

Rocío IG

Rocio

Resumen

He de decir que es la primera vez que leo a este autor y me he quedado fascinada. Éste es el primer libro de una saga, la saga Quod, que reúne suspense, mitología, sociedades secretas, amor y algo de acción. Se lee muy rápido ya que la historia es muy ágil; la trama te atrapa desde el primer momento y va enganchándote conforme avanzas leyendo sus capítulos. Todos los personajes son clave en la historia: Samuel, el protagonista y un gran policía con una vida personal casi inexistente, ve interrumpidas sus vacaciones por una serie de misteriosos asesinatos que no son tan simples como parecen y, como viene siendo habitual en su vida, la investigación forma a ser el centro de su vida. Todos los personajes que van apareciendo a su alrededor lo ayudan, de una manera u otra, a intentar resolver los misterios y giros inesperados de la trama e, incluso uno de ellos le ayudará a volver a encontrar el amor 😉 Aunque este libro es auto conclusivo, la historia va más allá y necesitarás continuar leyendo para entenderlo todo y cerrar todas las tramas abiertas. Me gustaría destacar varios aspectos que me han encantado:
– Muchas de las descripciones físicas y lugares se muestran a partir de los pensamientos de los personajes.
– Magníficas descripciones de los paisajes de la isla.
– Buena y completa documentación de la mitología.

5

RESEÑA DE «LA MISTERIOSA LEY»

Noelia

Noe IG

Resumen

La Misteriosa Ley me ha enganchando desde la primera página hasta tal punto de llegar al “un capítulo más y lo dejo”, cosa que hacía mucho tiempo que no me pasaba! Esa mezcla de asesinatos con mitología me parece fantástica. Actualmente, leyendo “La culpa” y con intención de leer la trilogía completa!

5

RESEÑA DE “LA MISTERIOSA LEY»

Nena Erazo Haro

nena

Resumen

La Misteriosa Ley. Me encanta, es muy interesante, te hace volar la imaginación y el suspenso me mata. Por esta clase de libros es que sigo leyendo con gusto.

4

La Culpa. Volumen II Serie Quod

RESEÑA DE «LA MISTERIOSA LEY» Y «LA CULPA»

Hector González

Hector

Resumen

He leído los dos primeros de la trilogía y ya estoy con el tercero. La misteriosa ley me fue trepidante, con una narrativa muy fácil de leer y que te engancha. En «La culpa»le da una vuelta de tuerca y no deja de sorprenderte. Puedo decir que tengo ganas de más, y en ello estoy. Un escritor que no conocía y que me ha sorprendido gratamente. Le seguiré sin duda.

5

RESEÑA DE «LA MISTERIOSA LEY» Y «LA CULPA»

Rosa Esther

Rosa

Resumen

Es muy amena la lectura, la intriga se mantiene hasta el final, son historias que parecen argumentos para una serie o película, está muy bien hechas las descripciones y los diálogos. Los personajes están muy bien definidos, me han encantado los dos libros y ya estoy deseando terminar el tercero.

5

RESEÑA DE «LA MISTERIOSA LEY» Y «LA CULPA»

Carlos

Carlos

Resumen

El primer libro es muy agradable de leer. El segundo es adictivo

5

RESEÑA DE «LA CULPA»

@castellopaqui (Instagram)

Paqui

Resumen

Con esta historia Alejandro se ha superado. Si con el primer libro de la serie conseguía que no pudieras dejar de leer para saber qué podría hacer Samuel contra Quod, en este consigue eso y más. En este nos lleva de viaje a través de casi todo el mundo, de Portugal a Tailandia, de Tailandia a Escocia, Francia, Italia y, por supuesto, Mallorca.

Como en el anterior, vuelves a sospechar de todo el mundo, a creer que todos o casi todos están implicados en el asunto, que esconden más de lo que cuentan. Samuel y compañía volverán a luchar contra el poder, contra esa organización que se cree superior y volverán a ponerse en peligro.

Esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera, es más trepidante, con más intriga, más intensidad en todo, más detallista con ciertas escenas, una en concreto me dejó 🤯🤯🤯

Alejandro vuelve a dejarnos un gran final, que no decepciona. Un final sorprendente, porque a mí sí me pilló por sorpresa descubrir quien era el verdadero objetivo de la organización. Un final que puede dejarte con muchas ganas de más, de seguir leyendo para saber qué hará ahora Samu y de qué será capaz Quod.

5

RESEÑA DE «LA CULPA»

Cinthia

Cinthia

Resumen

Pues si me gustó la primera parte está se ha superado. Volvemos con más ganas del inspector Samuel y los suyos que se le presentará un nuevo caso que hará que esta vez Samuel tenga que coger un avión y mientras sigue la pista de su oponente viaje por Bangkok, Paris… donde siguen siendo una excelencia describiendo lugares. Junto a Rosa, Moon y otros personajes que me han fascinado tendrá que resolver todas las incógnitas que le surgen de un caso que es todo un enigma, donde la información sobre temas de historia me ha atrapado total.

Decir que La Culpa me ha sorprendido , me encanta todo lo que rodea el tema de los pecados capitales , todo lo que ha ideado acerca del personaje de La Culpa ,que hará que creas o no, en busca de creyentes que quieran exculpar sus pecados, lo que les hace, todo un método concienzudo, me tenia con esa sensación de saber y querer saber más jajajajja, con eso yo creo que ya se ve que el nivel de enganche de la historia es 100% Enhorabuena .

4

RESEÑA DE «LA CULPA»

Rocio

@rogarmel

Resumen

Segunda entrega de la saga, en la que el autor mantiene la tensión y el misterio de manera que no puedes parar de leer.

Quod sigue haciendo de las suyas desde su escondite, controlando muchas esferas y vigilando a todos, llegando sus tentáculos hasta a la iglesia… Y cuando Samu y los suyos creen estar cerca de resolver el caso y terminar con ellos, se dan cuenta de que el entramado que envuelve a esta mafia es más complicado de lo que creían. Pero no se dan por vencidos y luchan incluso arriesgando sus vidas para lograr detenerles.

Continúa la intriga, conocemos a nuevos personajes y profundizamos en los que ya conocíamos de “La misteriosa ley”. Esta vez abarca más territorio, nos lleva a Portugal, Tailandia, Escocia, Francia, Italia, y como en el primer libro, a Mallorca.

Y sigue la desconfianza, ya que de nuevo el autor consigue que recelemos de todos los personajes. Y de nuevo un final inesperado, a mí me pilló por sorpresa total descubrir a por quién iba Quod. Un final que incita a leer el libro número 3 de la saga, Las cartas de Amorgue, y a descubrir qué hará Samu y si logrará desmantelar esta dichosa organización que nos trae de cabeza a los seguidores de la trilogía. Os invito a leer esta saga porque atrapa y engancha, pero……. NO PERMITÁIS QUE LA CULPA OS VISITE….

5

RESEÑA DE «LA CULPA»

@magicsemy

@magicsemy

Resumen

El inspector Montes se ve envuelto en un nuevo caso en el que los sucesos extraños e inexplicables vuelven a ser los protagonistas. Esta vez viajará por diferentes países intentando atrapar a un personaje que hace que las víctimas expíen sus culpas con su propia muerte.

💻 Ayudado por Moon, Rosa y una nueva incorporación, Anong, intentarán parar los planes de esta organización criminal.

🥷🏼 Anong es el gran descubrimiento de esta novela y estoy segura que dará mucho juego en la continuación.

🖤Al igual que en la anterior novela Alejandro Schittino nos envuelve con sus descripciones en esta trama en la que no falta de nada y con un final totalmente inesperado… eso sin tener en cuenta el epilogo que ya te deja con los dientes largos para el siguiente libro Las Cartas de Amorgue

4

RESEÑA DE «LA CULPA»

Noelia Silva, Entre páginas y letras

Noelia Silva

Resumen

La historia nos presenta a Samuel, inspector de policía en Mallorca, ya lo conocemos del libro anterior. En esta ocasión, para seguirle la pista a Quod, Samuel deberá viajar a Bangkok, París, Italia… Lo dejo ahí. No lo hace solo, le acompañarán: Rosa, Moon y otros personajes que me han fascinado tendrá que resolver todas las incógnitas que le surgen de un caso que es todo un enigma, donde la información sobre temas de historia me ha atrapado total. El tema de los pecados capitales es algo a destacar como novedoso. La forma en la que se nos presenta LA CULPA.

La estructura es la siguiente son un total de VEINTIDÓS capítulos y un epílogo. Lo he leído en lectura conjunta con el autor. Me ha durado un poco más que el primer libro, pero no mucho más. También tiene más páginas y esa es la razón.

La narración es omnisciente, propio de este tipo de novelas en donde conocer al sospechoso es la trama principal.

El lenguaje es sencillo. Propio de este estilo de novelas. Y me encanta como describe los lugares que visita. Es como si estuvieras allí.

Los personajes son: el inspector Samuel, Rosa, Moon. Samuel es el encargado del caso, lo hace de forma extraoficial, porque no está dentro de sus competencias asuntos tan internacionales. Pero es el experto en Quod y alguien debe detenerlos. En esta novela hay muchas sorpresas y giros inesperados, hasta una vinculación con la iglesia.

Mi valoración final es la siguiente: Es la segunda novela de la serie y segunda que leo del autor. En esta ocasión nos traslada a las tierras natales de su madre. Si el primero me fascinó por novedoso este lo sigue haciendo. Nos vamos de viaje por casi todo el mundo. Como en el anterior sospechas de todo. En esta novela hay mucha más intriga, más incógnitas y con un final que no decepciona. Lo único que quieres hacer es seguir leyendo para saber qué ocurrirá con Samuel y de qué será capaz Quod en el siguiente libro. Mi puntuación para este libro es de cuatro estrellas y media sobre cinco.

4.5

Las Cartas de Amorgue. Volumen III. Serie Quod

RESEÑA DE «Las Cartas de Amorgue»

Rocío @rogarmel

Rocío

Resumen

Tercera y última entrega de la saga, qué penita, en la que el autor mantiene la tensión y el misterio de manera que sigues no pudiendo parar de leer.
De nuevo sigue la lucha contra la incansable organización Quod. Ahora el inspector Montes se ha embarcado en una nueva institución que intenta luchar fuera de la ley contra esta orden, que parece abarcar todos los ámbitos y extender sus raíces por todo el mundo. Pero aunque Samuel se va lejos para trabajar con la capitana, todo está interconectado y de nuevo coincide con sus amigos, que siguen por su cuenta también a la caza, con el mismo objetivo que él. En esta entrega se sigue realzando el valor de la amistad, la lealtad y la confianza, y también está llena de intriga, sacrificio, venganza, compromiso, aventuras y desengaños.
Lo que completa la trilogía sin salirse de la línea trepidante, intrigante y absorbente con la que empezó el primero de los libros. ¿Algo malo que decir? Pues como soy una romántica (aunque no me guste leer ese género mucho), me ha decepcionado un poco Samuel y sus amores, pero es lo bueno de estas historias que te enganchan, te hacen dudar de todo y de todos, y te sorprenden desbaratando tus teorías, así que no sé si calificarlo como algo malo…. Lo tendréis que leer y decirme si estáis de acuerdo……

Os recomiendo leer las tres entregas, no os decepcionarán.

5

RESEÑA DE LA SERIE QUOD

Javier García

Javier

Resumen

La Trilogía me ha parecido adictiva, de muy rápida lectura y muy bien engarzada para mantenerte expectante y así conseguir sorprenderte muy frecuentemente. Absolutamente recomendable.

5

RESEÑA DE LA SERIE QUOD COMPLETA

Javier

Javier

Resumen

El autor consigue que la historia te atrape y no pares de leer. Tiene mucho misterio y suspense, muy bien documentado y consigue dejar llevar tu imaginación en todos los sitios y lugares que se describen en los 3 libros. La historia y los personajes van creciendo según transcurren las 3 novelas. Pienso que es imprescindible esta trilogía en nuestra biblioteca personal.

5

RESEÑA DE LA SERIE QUOD COMPLETA

Carolina Córdoba

Carolina

Resumen

El autor consigue que la historia te atrape y no pares de leer. Me he leído los 3. Varias veces. Y lo volveré a hacer. Son libros que te atrapan de principio a final haciéndote sentir protagonista de ellos. Alejandro Schittino te hace conectar con cada uno de los personajes, te mantiene en tensión haciéndote sospechar de todos y describe tan bien las ubicaciones que parece que estás ahí. Sin duda, un gran descubrimiento. Lo recomiendo 100%.

5

RESEÑA DE LA SERIE QUOD COMPLETA

Enrique Carrascosa Plaza

Enrique

Resumen

Mi valoración es para la trilogía, muy bien planteada en La Misteriosa Ley, madurada y desarrollada con acierto en La Culpa y rematada con gran estilo literario en Las Cartas de Amorgue. Valoro en su conjunto porque después de haberlos concluido se cierra la trama de una manera óptima.

5

RESEÑA DE LA TRILOGÍA QUOD

Lara

Lara

Resumen

Desde el principio me enganchó. Según avanzaba en la lectura me intrigaba más y animaba a seguir leyendo. Hay muchos detalles que te sorprenden por el ingenio e imaginación que tiene el autor. Me han encantado los tres libros.

5

RESEÑA DE LA TRILOGÍA QUOD

Mercedes

Mercedes

Resumen

La trilogía me ha encantado. Desde el principio la forma de escribir del autor y sus descripciones de personajes y lugares consigue que no puedas dejar de leer.

5

RESEÑA DE LA TRILOGÍA QUOD

Oliver

Oliver

Resumen

Me parece una trilogía muy interesante y entretenida, la verdad me sorprendió mucho, fue muy fácil engancharse a ella. Las cosas obvias lo son hasta que dejan de serlo, y las sorpresas están aseguradas desde el principio. Se lo recomiendo a cualquier persona que quiera pasar un buen tiempo entretenido y pensando en que hará Samuel después. Gran trabajo del escritor y esperando nuevos retos a ver qué nos trae.

5

RESEÑA DE LA TRILOGÍA QUOD

Silvia

Silvia

Resumen

Gran trilogía con una buenísima y entretenida trama, cada libro es un nuevo y gran descubrimiento. Mis felicitaciones para el escritor…. Esperando nuevas aventuras

5

RESEÑA DE LA TRILOGÍA QUOD

Mercedes

Mercedes

Resumen

Una trilogía apasionante, llevada al extremo por el autor. Me ha encantado

5